Mostrando entradas con la etiqueta ACTIVIDADES. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ACTIVIDADES. Mostrar todas las entradas

miércoles, 12 de marzo de 2014

DÍA DE ANDALUCÍA EN EL RICARDO

El pasado 28 de Febrero, celebramos en nuestro instituto, el día de Andalucía, con un desayuno molinero, bollos de aceite y tomate acompañados con zumos y batidos.
Las dos últimas horas, las empleamos en hacer diversos juegos tradicionales con nuestros compañeros.
Para los alumnos de segundo y primero, se hicieron juegos como saltar a la comba, jugar a la lancha, a la silla o al pañuelo y para los mayores del instituto, 3ª y 4ª y PCPI juegos como la cuchara, los sacos, matar, y la soga.

En nuestra opinión fue un día muy entretenido ya que pudimos disfrutar de los juegos con nuestros compañeros.
El juego que más nos gustó fue el mate y los sacos y también el hecho de participar todos juntos.
Así dábamos comienzo a un largo puente en el que sólo hemos asistido a clase dos días de la semana, martes  miércoles puesto que el lunes 24 estuvimos descansando de la romería de la patrona de Pozoblanco, la Virgen de Luna.






María del Carmen González
Javier Moreno
Silvia Gálvez



miércoles, 5 de marzo de 2014

VISITA A LOS SALESIANOS: ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL

El día 3 de Marzo el grupo 4º de ESO vistó el Colegio Salesiano San José de Pozoblanco.

En primer lugar, nos llevaron a una sala donde estuvimos atentos a varias explicaciones que nos dieron sobre los diferentes ciclos formativos de grado medio que se ofertan en dicho centro educativo.

Nos ofrecieron 4 ciclos formativos diferentes:
-Técnico en gestión administrativa.
-Técnico en electromecánica de vehículos automóviles.
-Técnico en instalaciones de telecomunicaciones.
-Técnico en conducción de actividades físico-deportivas en el mundo natural.

Los 4 profesores de cada ciclo nos explicaron amablemente las asignaturas que había en cada uno, las horas de las que disponía cada ciclo y las posibles salidas laborales de los mismos.

Después hicimos una visita a algunas de las clases. Por ejemplo, en la clase de gestión administrativa los alumnos nos explicaron lo que hacían un día normal de clase.

También entramos a la clase de telecomunicaciones en la que los alumnos nos enseñaron cómo trabajaban con la domótica.

Y por último, entramos al taller de vehículos, donde vimos cómo trabajaban los alumnos con los motores.

Gracias a esta visita, muchos de nosotros pudimos aclarar algunas ideas sobre nuestro futuro.

Lucía Rubio Mansilla
Miriam Gil Fernández

martes, 17 de diciembre de 2013

VIOLENCIA DE GÉNERO

Día Internacional Contra La Violencia De Género
25 de Noviembre de 2013

El pasado lunes 25 de Noviembre se conmemoró en el IES Ricardo Delgado Vizcaíno el día Internacional Contra La Violencia De Género y los alumnos de 4º de ESO han asistido a dos charlas en el recinto ferial sobre este tema. Además han participado en un concurso de relatos breves contra la Violencia de Género organizado por el Ayuntamiento de Pozoblanco.
 En la charla, que se organizó en el salón de actos en el que la socióloga y experta en Violencia De Género en la adolescencia Dña. Carmen Ruiz Repullo y Dña Carmen María Viejo Almanica, psicóloga, en las que nos hablaron sobre diferentes temas sobre el riesgo de la violencia en las redes sociales y en las primeras relaciones de pareja.
En el segundo recreo de este día se tocó dos veces el timbre para salir al patio y las clases que salieron con el profesor que le pertenecía, para que en el patio se guardara  1 minuto de silencio por las víctimas de La Violencia De Género.
Asimismo en las clases de tutoría se trabajó un vídeo para prevenir la violencia de género en los jóvenes. En la Sala de audiovisuales se instaló una exposición de carteles internacionales en contra de La Violencia De Género fueron todos los cursos visitándolos a lo largo del día.

                                                               Juanma Barrio Sánchez y Javier Moreno Araujo